DONACIÓN AL MOVIMIENTO VEGANISTA

sábado, 7 de junio de 2014

El Arco de Artemisa. NOVEDADES

REEDICIONES Y LANZAMIENTOS (Por Gustavo Aguilar)

La trilogía novelada “El Arco de Artemisa” es una obra concebida entre la gnosis, la fantasía, la ciencia ficción, el romance adolescente, el descubrimiento del erotismo, el gore visceral, el terror sobrenatural y la Sabiduría Hiperbórea.

[Image]El primer volumen de la obra, titulado “Primer Episodio, Prefacios de Batalla” y finalista del Premio Nacional de Novela Juvenil 2010, fue publicado por el Círculo de Amatista en la ciudad de La Paz —Bolivia— el 14 de noviembre del año 2011. Esta primera entrega inicia con el brutal asesinato de quien se convertiría en nexo de unión entre la obra y el autor —Gaburah L. Michel—. Dicho personaje responde al nombre de Rodrigo, un joven de 19 años que es hallado muerto y torturado en una habitación del Hospital Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud de Bolivia. El único testimonio póstumo de Rodrigo es una caja que contiene diarios y varios objetos personales de la gente que lo rodeó en vida. El autor, únicamente guiado por los diarios y los materiales que hereda de Rodrigo, se hace a la labor de literalizar todo lo recibido y narrarlo de forma novelada.

El prefacio de la obra consiste en el relato de los idílicos dramas y romances de los cuatro personajes principales, incluyendo al difunto Rodrigo entre ellos; todos, adolescentes de precoz desarrollo y excéntrico virtuosismo artístico. El relato escolar, imbricado de ternura, fuertes tensiones y pudorosas situaciones en el descubrimiento del romance y la sexualidad, se ve interrumpido por eventos sobrenaturales que sacan a los personajes de la narrativa adolescente-escolar y los arrastra a una espiral de sangrientos ataques y conspiraciones contra ellos y sus familias. Protegidos por dos misteriosos guerreros de sobrehumanas capacidades y maneras medievales, los personajes principales logran huir de sus cazadores furtivos y emprenden un largo viaje a una ciudad situada en un mundo paralelo. En ese lugar los elegidos aprenderán a luchar con técnicas hiperbóreas y se prepararán para la guerra.

A tres años de su publicación, el “Primer Episodio” ha logrado convertirse en una de las novelas de temática hiperbórea más vendidas y difundidas en Bolivia. Luego del éxito de la primera entrega el Círculo de Amatista, en asociación con la Asociación Universal Virgen de la Vega a través de su sello Editorial de la Casa de Tharsis, se complace en presentar la reedición de: “El Arco de Artemisa - Primer Episodio, Prefacios de Batalla”.




Esta entrega reeditada contiene varias escenas cortadas por el propio autor, así como artes de bonificación dentro de la galería gráfica y la inclusión de diversas situaciones censuradas, inicialmente contempladas en el manuscrito original. Asimismo, para mayor accesibilidad, la novela es presentada en versión exclusivamente digital; diagramada y pensada para una cómoda lectura en medios digitales.

[Image]El relanzamiento del “Primer Episodio” prologa la pronta publicación del “Segundo Episodio” de esta trilogía novelada, programada para el verano del 2014. En esta ocasión nos encontramos con un Gaburah L. Michel que busca la forma de continuar el relato de los diarios de Rodrigo y los demás personajes, pero sin salir del realismo dialéctico. El “Segundo Episodio” reta al lector a abandonar los convencionalismos lógicos para dejarse llevar al mundo de la plena fantasía, pero con evidentes exhibiciones de realidad histórica. El viaje de los personajes principales continúa y, en el proceso, el libro devela los Doce Misterios que explican la Sabiduría Hiperbórea al mismo tiempo que narra diversos avistamientos del Arco de Artemisa a lo largo de la Historia de la humanidad. Esta entrega está repleta de analogías, mitos, cuentos, batallas legendarias y aventuras en los lugares más inaccesibles. Los baños de sangre se convierten en denominador de la obra que, dentro de su relato, incluye los dulces matices románticos y sensuales de la primera entrega, sólo que esta vez complementados con el transcurrir de la obra de fantasía y ciencia ficción.

“El Arco de Artemisa – Segundo Episodio, Los Doce Misterios” se proyecta como una de las novelas hiperbóreas más importantes de la última década, tomando elementos de autores como Miguel Serrano, Zecharia Sitchin, Felipe Moyano, Jeff Long y J.R.R Tolkien; el magnífico trabajo de compendio de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, contenido en las doce estratagemas identificadas por el autor, más el apasionante curso de un relato lleno de enigmas y avatares, convierte a “El Arco de Artemisa – Segundo Episodio, Los Doce Misterios” como el volumen más enriquecedor dentro de la trilogía. Sin duda es una de las novelas de corte hiperbóreo más esperadas de la temporada que en el transcurso del 2014 se reencontrará con sus lectores.

Otros trabajos del autor 

[Image]Gaburah L. Michel (pseudónimo) es uno de los primeros autores bolivianos que ha empezado a trabajar dentro de la temática hiperbórea mediante el género novelístico. Sus obras literarias son magníficamente acompañadas por álbumes musicales que complementan una relación entre música y literatura.

[Image]Como pianista, escritor, filósofo y comunicador social, Gaburah L. Michel ha amalgamado sus diversos oficios y los ha puesto al servicio del Revisionismo Histórico y la denuncia de múltiples verdades veladas por la censura del sistema. Entre los trabajos más destacados del autor se encuentra el ensayo gnóstico y científico titulado: “La Lengua del Pasú”, una grandiosa obra de corte empírico que busca probar, mediante la evidencia científica, la certeza y total veracidad de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea. También hay que mencionar su inmersión en el género de la Ciencia Ficción a través de su última novela, titulada: “Praetorian, Días sin Luz”; una maravillosa historia de amor y guerra que se desenvuelve en el espacio sideral y que puede ser catalogada como una mezcla de cyber-punk y space-opera, duramente influenciada por la obra de Felipe Moyano, Jack Vance, Ray Bradbury, Gabriel Baar y Vladimir Nabokov.

[Image]Entre sus trabajos musicales encabeza la banda sonora desarrollada para el Primer Episodio de “El Arco de Artemisa”. Un álbum musical que contiene piezas delicadamente compiladas y seleccionadas, así como obras originales extraídas del contexto de la novela y que fueron bellamente interpretadas por el autor, grabadas y montadas. Asimismo destaca el álbum “Quásar”, banda sonora de la novela detectivesca y de horror del mismo nombre. El sonido tétrico y estridente de esta entrega ambienta las más brutales paranoias y los miedos más profundos mediante un magnífico trabajo de edición musical. Finalmente cabe mencionar el pronto lanzamiento de la banda sonora de “Praetorian, Días sin Luz”, un álbum en el que el autor promete encontrar a su audiencia con el más purista sonido New Age, psicodélico y sintetizado, totalmente pensado para dar una sensación de existencia en el espacio sideral dentro de la mente de los escuchas.



[Image]




[Image]








[Image]




PRÓXIMAMENTE








[Image]Finalmente, embarcado dentro del Proyecto OVNIS Radio, Gaburah L. Michel se asoció con Pablo Santa Cruz para realizar la radionovela titulada: “Belicena Villca, la Última Princesa Inca”. Este nuevo trabajo surge dentro de un hermético esoterismo que ve la necesidad de surgir mediante la guionización de una maravillosa novela escrita por Pablo Santa Cruz En esta ocasión nos encontramos con un Gaburah L. Michel totalmente volcado a la edición de sonido, dando ambiente a la magnífica historia de Belicena Villca a través de sus avatares de vida durante sus viajes por América y su posterior reclusión en una clínica psiquiátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario