DONACIÓN AL MOVIMIENTO VEGANISTA

viernes, 17 de febrero de 2012

POR LA SENDA DE LUCIFER. (Compendio gnóstico)

 La Editorial de la Casa de Tharsis presenta este compendio gnóstico único en su género, cuyos contenidos fueron extractados de materiales selectos: el Evangelio Cátaro del Seudo Juan, de “Los Evangelios Apócrifos” de la biblioteca de Jorge Luis Borges; y el Evangelio de Judas, un comentario especializado publicado en una edición especial de la revista National Geographic, así como fragmentos del evangelio en cuestión comentados por el español Ignacio Ondargain.

También incluye unos “anexos” con recopilaciones gnósticas de Nimrod de Rosario y Lupus Felis, sobre la otra historia de Lucifer.

Es una versión de bolsillo que sorprenderá a los lectores más exigentes, ya que llenará un vacío cultural en cuanto a los fundamentos gnósticos que sostuvieron grandes movimientos heréticos perseguidos con extrema crueldad y sobre cuyos principios metafísicos y teológicos se ha echado un manto de confusión y ocultamiento.

El creador del universo material sería un "dios" de segunda, imperfecto. Su creación estaría contaminada por una pasión pervertida hacía su propio reflejo, cuando flotaba sobre las aguas. La materia sería intrínsicamente perversa, e increada; es decir, no creada por él.

La imagen de Cristo según el evangleio de Judas, no seria la de un salvador, sino la de un LIBERADOR, que proviene de un mundo ajeno a esta creación, eniviado por un VERDADERO DIOS INCOGNOCIBLE para señalar a los hombres un camino hacia la liberación de esta prisión-carcel donde el "creador" nos ha esclavizado.

El "creador" no sería el único responsable del encadenamiento de seres espirituales al animal-hombre; un grupo de "Eones" o "Arcontes" lo secundaría desde una esfera superior.

Estás eran parte de las afirmaciones de varios grupos tildados hasta ahora de "heréticos" por una casta sacerdotal que sería servil y lacaya, amparándose bajo el manto de la adoración incondicional a ese "dios-demonio", que se alimentaría del dolor humano.

Por eso estás sectas heréticas fueron cruelmente perseguidas y casi exterminadas en varias cruzadas. Sin embargo la llama del ideal de liberación del mundo de las formas creadas ha trascendido en el tiempo, llegando hasta nuestros días, para que el hombre moderno considere su postura respecto a la desilusión del mundo y la infelicidad que tarde o temprano marcará su existencia.

Este compendio es un tributo a los occitanos, los cátaros y albigenses que nos legaron una gesta de Honor y Sangre, cuya persecución y exterminio inicio la era del oscurantismo en Europa.


Bajar PDF con Código QR

5 comentarios:

  1. No se puede descargar el libro ni por 4shared ni por Scribd. Hay alguna otra locación de donde descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui un enlace
      http://es.scribd.com/doc/100584903/Por-La-Senda-de-Lucifer

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. disculpen podrian re subir el archivo por favor? scribd no sirve para mi

    ResponderEliminar
  4. Porfavor resuban el libro por fileshare o mediafire, Gracias.

    ResponderEliminar