DONACIÓN AL MOVIMIENTO VEGANISTA

martes, 27 de agosto de 2013

Miscelanea: RAMAYANA. LA LEYENDA DEL PRÍNCIPE RAMA

La Liberación y el Espíritu.

Portada Oficial del Filme 
"Siempre que la rectitud decae y aumenta la injusticia, yo me manifiesto; y para la protección de los virtuosos, la destrucción de los viciosos y el restablecimiento de la rectitud, Yo encarno de edad en edad" 

Con la Voluntad Caín  fue capaz de imponerse a su destino. Los pueblos guerreros siempre han sido Cainitas.

La diferencia entre un guerrero antiguo y un ciudadano del mundo moderno radica pues en la VOLUNTAD.

La Voluntad es la expresión psicológica del Espíritu, no del alma. Por ello los sacerdotes pregonan la pobreza de Espíritu, es decir, de voluntad, para que no exista oposición a la única voluntad admitida por toda religión, sin importar de cual se trate, la voluntad del creador, “Dios” Uno, Único, etc., etc., etc. Esa voluntad del dios creador, ahora más conocido por el nombre del Jehova-Satanás, es retenernos en su creación, en este contexto mundo universo. 

Pero nuestra VOLUNTAD puede LIBERARNOS, y existen abundantes pruebas al respecto. Algunos pueblos guerreros de la antigüedad se LIBERARON: kasitas, Hititas, Troyanos, Espartanos, Vikingos, Mayas, sólo para nombrar unos cuantos. En la india los Pandavas de Arjuna logran la liberación a través del ACTO ESTRATÉGICO o ACTITUD GUERRERA. 

El Bagavad-Ghita es un canto guerrero, y en él se expresa la KARMA YOGA como una de las vías de liberación del Espíritu del mundo de la materia a través de la ACCIÓN. En una de sus partes: ”El Pesar de Arjuna”, este siente debilidad, sometido a la compasión, de paz y misericordia, es decir, la voz del alma, que enerva su voluntad para reprimir el acto guerrero, con debilidad e impotencia; En la segunda parte, Sri Khrishna resigna la debilidad del Alma de Arjuna:

1. A él (Arjuna) que estaba así abatido por el pesar y la compasión, con los ojos llenos de lágrimas y con la mente confusa, Madhusudana (Krishna) dijo lo siguiente:

2. Dijo el Bendito Señor: En este momento crítico, ¡Oh Arjuna! ¿de dónde te viene esa indigna debilidad no aria, abyecta y contraria al logro de la vida celestial?

3. No te portes como un eunuco ¡Oh Partha!; eso es indigno de ti; echa lejos esa debilidad de corazón y yérguete, ¡Oh fulminador de los enemigos!

Luego Sri Krishna aconseja a Arjuna seguir el “Sendero de la Acción” (o Karma Yoga y cumplir con su Dharma, o sea con el destino del Kshatriya que es presentar batalla y combatir por la justicia sin preocuparse por el resultado de la batalla, ni por la suerte del enemigo (aunque sean parientes y amigos). La ACCIÓN DE GUERRA contra las potencias opresoras de este mundo contexto, es la única respuesta, la única moral, el único ACTO, EL HONOR, que es la “moral” espartana, la “moral” pretoriana, la “moral” aristocrática. 

ARRIESGAR UN COMBATE POR LA VERDAD EN ESTE MUNDO CONTEXTO.y combatir por la justicia sin preocuparse por el resultado de la batalla, ni por la suerte del enemigo (aunque sean parientes y amigos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario